• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESEMPLEO AGOSTO

El PP desea que "no estemos en el inicio de la zapaterización de la economía"

Madrid, 4 sep (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha afirmado que las medidas económicas del Gobierno están incidiendo en el aumento del desempleo y en la desconfianza, y ha confiado en que "no estemos en el inicio de la zapaterización de la economía española".,En declaraciones en el Congreso, Montserrat ha incido en que el dato de desempleo de agosto es el "peor" del mismo mes en la última década y ha reprochado que en Cataluña el paro crezca más que en el resto de Esp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha afirmado que las medidas económicas del Gobierno están incidiendo en el aumento del desempleo y en la desconfianza, y ha confiado en que "no estemos en el inicio de la zapaterización de la economía española".

En declaraciones en el Congreso, Montserrat ha incido en que el dato de desempleo de agosto es el "peor" del mismo mes en la última década y ha reprochado que en Cataluña el paro crezca más que en el resto de España.

"Por cada cuatro parados uno es catalán. El independentismo nos lleva a más paro y también las políticas de desconfianza de Sánchez", ha aseverado.

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) ha aumentado en agosto en 47.047 personas respecto al mes anterior, lo que marca el mayor incremento en ese mes desde 2011 y sitúa la cifra total de desempleados inscritos en 3.182.068, según datos del Ministerio de Trabajo.

Montserrat ha reprochado las discrepancias dentro del Gobierno después de que el presidente del Gobierno anunciara ayer una subida del impuesto al diesel, la ministra de Industria dijera que era un "globo sonda" y "luego rectificara por la noche".

"El Gobierno da bandazos y lo que provoca es la desestabilización y crea más paro", ha dicho, tras urgir a Sánchez a que rectifique sus políticas económicas.

Por otra parte, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ione Belarra, ha señalado que el actual paro es ya casi estructural, y ha recordado que proviene de la temporalidad de los contratos, cuya mayoría "están en fraude de Ley".

Ha recordado que las reformas laborales del PP y del PSOE han sido las que han provocado empleos precarios y temporales y, en la misma línea, el diputado de En Marea Antón Gómez-Reino ha señalado que el dato de agosto no es consecuencia de un Gobierno "que acaba de entrar", sino de las políticas de los últimos 40 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar