• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Denuncian una agresión sexista a mujer cuando se dirigía a su casa el sábado en Pasaia (Guipúzcoa)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 feb 2021

Una mujer sufrió este pasado sábado una agresión sexista cuando volvía a su domicilio de Pasaia (Guipúzcoa), según ha denunciado el grupo feminista Harremantxo. El colectivo celebró este pasado domingo una concentración para denunciar esta agresión.

La Diputación foral de Guipúzcoa se ha sumado este lunes a la denuncia y ha trasladado su "más firme rechazo" ante esta agresión sexista. La institución foral ha mostrado su "cercanía y solidaridad" con la víctima del ataque, así como con sus familiares y personas allegadas.

De acuerdo con el protocolo institucional de Respuesta Pública ante la Violencia contra las Mujeres de Guipúzcoa, la Diputación se ha sumado a la declaración institucional de condena aprobada este lunes por el Ayuntamiento de Pasaia.

La institución foral ha destacado que "este tipo de hechos tiene su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, en las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres".

Además, ha incidido en "el respeto a la igualdad de hombres y mujeres, así como a la libertad y la integridad física de la persona, son derechos inviolables; las conductas que atentan contra estos derechos no tienen cabida en nuestra sociedad, son injustas e indignantes".

La Diputación se ha reafirmado en la "necesidad de mantener un compromiso activo en contra de la violencia machista a la hora de hacer frente a estas agresiones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar