• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIVIENDAS EMVS

El PP defiende la independencia de la Justicia tras el fallo sobre Botella

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz (PP), ha defendido la "independencia" de la Justicia después de que el Tribunal de Cuentas haya revocado la condena a la exalcaldesa Ana Botella sobre la venta de 1.860 pisos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a un fondo de inversión.,El Tribunal de Cuentas ha revocado una sentencia que condenaba a Botella (PP) y a siete miembros de su equipo a abonar 22,7 millones de euros por la venta en 2013 a un fo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:19

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz (PP), ha defendido la "independencia" de la Justicia después de que el Tribunal de Cuentas haya revocado la condena a la exalcaldesa Ana Botella sobre la venta de 1.860 pisos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a un fondo de inversión.

El Tribunal de Cuentas ha revocado una sentencia que condenaba a Botella (PP) y a siete miembros de su equipo a abonar 22,7 millones de euros por la venta en 2013 a un fondo de inversión de 1.860 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

La resolución, fechada el 17 de julio y a la que ha tenido acceso Efe, ha sido adoptada por dos votos contra uno de los tres miembros que conforman la citada Sala y responde al recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del 27 de diciembre de 2018.

Margarita Mariscal de Gante y Mirón, exministra de Justicia en el Gobierno de José María Aznar, marido de Ana Botella, y José Manuel Suárez Robledano, han sido los dos consejeros -ambos nombrados a propuesta del PP- de la Sala de Justicia del Tribunal de Cuentas que han votado a favor de la revocación de la sentencia.

Tanto el grupo municipal de Más Madrid como el socialista han solicitado al Gobierno municipal de PP y Ciudadanos recurrir esta sentencia, ya que tienen ahora el control de la EMVS, que es una de las partes del proceso.

En declaraciones a los medios, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz (PP), ha defendido la "independencia" de la Justicia y ha dicho que prefiere "no entrar en ese juego de la izquierda".

"Acatamos y respetamos absolutamente todas las sentencias y respetamos todas las sentencias, tanto cuando nos gustan como cuando no. Me parece que es una mal camino poner en duda los tribunales, en este caso el Tribunal de Cuentas", ha añadido.

Además, ha comentado que "no parece que tenga mucho sentido" presentar un recurso "cuando la Fiscalía también se ha adherido a desestimar este asunto y cuando el propio Tribunal de Cuentas ha hecho esta sentencia".

La portavoz ha subrayado asimismo que con la venta de viviendas hubo "un concurso público y una serie de informes, entre ellos el de la intervención que avalaba ese proceso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar