• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DISTRIBUCIÓN FARMACÉUTICA

Darias alaba la "gran cultura vacunal" de España: "somos referente mundial"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha alabado este jueves la "gran cultura vacunal" de España, que ha permitido lograr los "excelentes niveles de contagio bajo" actuales, y ha asegurado que el país es un referente mundial en cuanto a la vacunación contra la COVID-19.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha alabado este jueves la "gran cultura vacunal" de España, que ha permitido lograr los "excelentes niveles de contagio bajo" actuales, y ha asegurado que el país es un referente mundial en cuanto a la vacunación contra la COVID-19.

En la inauguración de la nueva sede corporativa y centro logístico de Alliance Healthcare España, ubicada en Viladecans (Barcelona), Darias también ha elogiado la colaboración público-privada en la lucha contra la pandemia y el papel de empresas como esta para evitar el desabastecimiento de productos médicos.

Junto con el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz; el director general de Alliance Healthcare España, Javier Casas, y el director general del grupo AmerisourceBergen, Steven H. Collis, la ministra ha visitado las nuevas instalaciones de la compañía, que tienen una superficie total de 25.300 m2, han comportado una inversión de 35 millones de euros y en las que trabajarán 240 personas.

El nuevo espacio puede dar cabida a 30.000 palés y cuenta con un 45 % más de referencias de medicamentos, a la vez que alberga un 'hub' internacional de ensayos clínicos del grupo de distribución farmacéutica, con capacidad para realizar 500 estudios al año.

"Estoy segura de que proyectos como este van a tener una repercusión importante para el sector de la I+D+I, que nos va a permitir seguir siendo punta de lanza, España es un país referente", ha destacado Darias.

Desde la planta de Viladecans, Alliance Healthcare también cubrirá otra de sus líneas relevantes de actividad, que ofrece a través de su empresa Alloga, como filial dedicada a la distribución de fármacos criogenizados, para las vacunas o tratamientos para la COVID-19.

En este sentido, la ministra ha destacado que los altos porcentajes de población vacunada -un 87,8 % de la ciudadanía en edad de vacunarse ya tiene la pauta completa- son un "éxito colectivo de país", fruto del "excelente trabajo de las autoridades sanitarias y el compromiso de todo el personal sanitario", así como la "gran cultura vacunal".

Darias ha remarcado que la campaña de vacunación en España ha sido "excelente" y que el país es "referente a nivel mundial, no solo en el entorno europeo", pues encabeza los ránkings de vacunación con primera dosis y con pauta completa entre los miembros del G-20.

Por su parte, el conseller Torrent, en referencia a la inauguración de las nuevas instalaciones de Alliance Healthcare España ha destacado que llegan en un "momento clave" en el que el Govern "se ha propuesto transformar el modelo productivo, para hacerlo más resiliente y sostenible, más preparado para las eventualidades".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar