• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Daimler pone en marcha en Berlín un centro de desarrollo de software con 200 expertos

Daimler pone en marcha en Berlín un centro de desarrollo de software con 200 expertos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

Daimler ha puesto en marcha, a través su filial MBition (fundada en 2017), un centro de desarrollo de software en el centro de Berlín, en el que trabajan 200 especialistas, según informó la compañía en un comunicado.

La multinacional pretende así avanzar en todo tipo de soluciones para automóviles, desde la navegación a servicios basados en la ubicación, hasta interfaces de usuario para una experiencia intuitiva.

"Nuestros vehículos son plataformas para el progreso digital. MBition combina la flexibilidad de una 'startup' con los recursos de una corporación global", señaló el responsable de Investigación y Desarrollo de Daimler, Ola Källenius.

MBition se instala en la capital alemana con el objetivo de desarrollar las bases internas de la próxima generación del sistema multimedia Mercedes-Benz User Experience (MUBX).

"MBition es una parte integral de la red internacional de investigación y desarrollo de Daimler (que se expande por Estados Unidos, Alemania, Israel, India y China), y se espera que crezca fuertemente en los próximos años", indicó el consejero delegado de la compañía, Gregor Zetsche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE