• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Daimler gana 3.480 millones en el tercer trimestre, por encima de lo esperado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

El grupo automovilístico Daimler registró un beneficio operativo ajustado de 3.480 millones de euros, lo que supone situarse muy por encima de lo esperado por el consenso del mercado, que auguraba que la firma ganase unos 2.498 millones entre julio y septiembre de este año.

Según cifras provisionales adelantadas por la compañía alemana, Daimler ha experimentado una recuperación del mercado "más rápida de lo esperado" y un desarrollo en septiembre "particularmente sólido". Esto, combinado con una estrategia de reducción de costes, medidas de preservación de efectivo y mejoras en la eficiencia, ha hecho que los datos de la empresa se sitúen por encima de las previsiones.

"El tercer trimestre muestra un desarrollo muy sólido y proporciona una prueba más de que estamos en el camino correcto para reducir el equilibrio de nuestra empresa. Al mismo tiempo, continuamos aprovechando las oportunidades de mejorar los mercados con los excelentes productos de Mercedes-Benz Cars & Vans y Daimler Trucks & Buses", ha reivindicado el responsable de Finanzas, Control y Daimler Mobility, Harald Wilhelm.

En relación con las divisiones del grupo, el beneficio operativo ajustado de Mercedes-Benz Cars & Vans se situó en 2.417 millones durante el tercer trimestre, aunque el mercado esperaba que este fuese de unos 1.782 millones.

Por su parte, Daimler Trucks & Buses obtuvo un resultado operativo de 603 millones, 203 millones más de lo esperado. Además, Daimler Mobility ganó 602 millones de euros, una cifra superior a los 406 millones de consenso del mercado.

Daimler prevé que estos "buenos" resultados en el tercer trimestre tengan un impacto positivo de cara a finales de año, aunque espera que el cuarto trimestre muestre su "patrón habitual" de estacionalidad de fin de año. Todo ello teniendo en cuenta que no haya nuevos confinamientos y cierres de fábricas por la pandemia.

La firma publicará a finales de este mes sus resultados trimestrales definitivos así como sus previsiones para el cierre de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2