• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Daimler anuncia un 'profit warning' por un impacto negativo de más de 3.000 millones de euros

Daimler anuncia un profit warning por un impacto negativo de más de 3.000 millones de euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

Varias divisiones del grupo registran un menor rendimiento que el contabilizado en el primer trimestre

Daimler ha anunciado un rendimiento por debajo del esperado para el conjunto del ejercicio 2019, después de que varias divisiones del grupo hayan registrado en el segundo trimestre unos ingresos menores a los del primer trimestre, debido a un impacto negativo en su cuenta de resultados de más de 3.000 millones de euros.

Según ha informado la compañía alemana, el rendimiento sobre las ventas (RoS, por sus siglas en inglés) esperado para este año ha sido revisado a la baja, además de prever una generación de caja menor a la inicialmente esperada.

En concreto, nuevas informaciones han llevado a Daimler a revisar sus provisiones para una extensión de la llamada a revisión en Europa y en el resto del mundo en relación a los airbags Takata, lo que ha incrementado las provisiones en 1.000 millones de euros.

Además, la compañía ha revisado este viernes el impacto que tendrán los procedimientos judiciales y gubernamentales respecto a sus vehículos diesel de la marca Mercedes-Benz en varias regiones, lo que ha supuesto un gasto extraordinario de 1.600 millones de euros.

El último de los impactos añadidos en este nuevo 'profit warning' tiene que ver con una decisión del consejo de administración en relación a la revisión de la cartera de productos, que ha afectado a los resultados del segundo trimestre de la división de furgonetas de Mercedes-Benz en unos 500 millones de euros.

MENOR RENDIMIENTO ESPERADO

Todo esto ha supuesto una menor cantidad de ingresos antes de contabilizar intereses e impuestos (Ebit) en todas sus divisiones. En concreto, Mercedes-Benz Turismos ha obtenido un Ebit negativo de 700 millones de euros, frente al resultado positivo de 1.900 millones de euros en el segundo trimestre de 2018.

La división de servicios financieros ha mermado en 300 millones de euros su Ebit, mientras que la de Autobuses lo ha mantenido constante. No obstante, la división de Camiones lo ha incrementado en 200 millones y la de Furgonetas, en 1.800 millones de euros.

Por ello, Daimler ha revisado el rendimiento de ventas de Turismos desde el 6%/8% anterior al 3%/5% actual y el de Furgonetas desde el -2%/-4% al -15%/17%. El resto no ha registrado variaciones, quedando la de Autobuses en el 5%/7% y la de Servicios Financieros en 17%/19%.

No obstante, la compañía ha avanzado que espera que el Ebit se encuentre "significativamente" por debajo del registrado el año pasado y la generación de caja del negocio industrial del segundo trimestre también. Por su parte, ya no espera que la generación de caja para el conjunto del ejercicio se encuentre por encima del año pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo