• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AYUDAS COVID

CyL se siente perjudicada en reparto 7.000 millones de ayudas directas

Castilla y León cree que el Gobierno "perjudica" de nuevo a esta Comunicad en el reparto de los 7.000 millones de ayudas directas para empresas, pymes y autónomos, ya que aplica los mismos criterios que para las ayudas de reactivación europeas, de las que recibió el 3,35% de los fondos, frente al 6% que le corresponde con el sistema de financiación autonómica. ,En un comunicado, este sábado, la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha sosteni

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Castilla y León cree que el Gobierno "perjudica" de nuevo a esta Comunicad en el reparto de los 7.000 millones de ayudas directas para empresas, pymes y autónomos, ya que aplica los mismos criterios que para las ayudas de reactivación europeas, de las que recibió el 3,35% de los fondos, frente al 6% que le corresponde con el sistema de financiación autonómica.

En un comunicado, este sábado, la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha sostenido que el porcentaje de reparto de las ayudas directas a esa Comunidad para autónomos, PYMES, empresas y profesionales será incluso menor porque hay una preasignación a algunas autonomías que excluye a Castilla y León.

Ello en referencia a que Baleares y Canarias recibirán 2.000 de los 7.000 millones de euros del paquete de ayudas directas a empresas afectadas por la pandemia, ante el mayor impacto de la pandemia en esas autonomías, según el Gobierno central.

La Junta ha incidido en que "los criterios de distribución del Gobierno perjudican a los autónomos, PYMES, empresas y profesionales de Castilla y León" y ha pedido "igualdad de trato independientemente de su localización en España".

Castilla y León ha incidido en que esa distribución de los 7.000 millones "se ha realizado sin contar con las Comunidades Autónomas, o al menos, no con todas las Comunidades Autónomas", por lo que ha reclamado "una convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera para establecer el reparto de los Fondos REACT EU y el de los 7.000 millones".

La Consejería ha recordado que de los fondos europeos de reactivación, los REACT EU, se asignaron 335 millones a Castilla y León de un total de 10.000 millones distribuidos entre las comunidades autónomas, 258 menos de los que le hubieran correspondido con el modelo del Sistema de Financiación Autonómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar