• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatroochenta duplica su cifra de negocio en 2020, hasta los 11,7 millones de euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

Cuatroochenta ha multiplicado por dos su cifra de negocio proforma en 2020, hasta alcanzar los 11,75 millones de euros de facturación, según el avance de las cuentas anuales publicado este jueves por la tecnológica en el BME Growth.

A falta de la finalización de los trabajos del auditor, la compañía especializada en ciberseguridad ha adelantado además que su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 1,3 millones de euros, con un crecimiento de su Ebitda recurrente del 40%, hasta los 1,61 millones de euros.

Estos resultados proforma incluyen las aportaciones de las empresas adquiridas por Cuatroochenta el año pasado, la barcelonesa Ekamat y Sofistic Colombia, pero no la adquisición de la sociedad Fama Systems, anunciada en diciembre y firmada el pasado mes de marzo.

El consejero delegado y socio cofundador de Cuatroochenta, Alfredo R. Cebrián, ha destacado que "2020 ha supuesto un punto de inflexión para la compañía".

"Pese a las dificultades añadidas por la pandemia de la Covid-19 en la operativa y el estado emocional general de altísima incertidumbre, la empresa, gracias a la respuesta de su equipo, ha conseguido duplicar su tamaño en relación a 2019", ha subrayado.

Después de dar el salto a BME Growth el pasado 22 de octubre, Cuatroochenta se ha consolidado en el mercado centroamericano, especialmente en Colombia.

Cebrián también ha afirmado que en 2020 "se han acelerado inversiones clave" para el futuro crecimiento orgánico de la compañía, al tiempo que ha resaltado que la reciente adquisición de Fama Systems "permitirá a Cuatroochenta consolidar una posición de liderazgo en el mercado de soluciones dirigidas al sector de Facility Services y Facility Management, reforzando el posicionamiento en la industria textil y la distribución".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE