• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunicado de empresa (Remitido)

¿Cuáles son los principales motivos para un cambio de residencia?

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:59

(Información remitida por la entidad que la firma:)

"Los datos del Servicio de Estudios de Redpiso confirman el aumento de operaciones de compra y venta de primera vivienda, revelando las principales razones por los que sus clientes lo realizan.

El análisis confirma que son diversos los motivos que incitan e impulsan a tomar la decisión de trasladarse a un nuevo hogar. Incluso es habitual que un cambio de vivienda pueda estar motivado por varios motivos a la vez.

Un 41.2% de los cambios de primera vivienda están impulsados por la búsqueda de una casa con más metros cuadrados, ya sea por el aumento de la familia o por falta de espacio. Este tipo de personas requieren asesoramiento y acuden a la inmobiliaria para ser aconsejados por sus expertos, y así encontrar la vivienda deseada en las mejores zonas residenciales y con todo tipo de comodidades.

La calidad de la vivienda es algo indispensable a la hora de buscar un nuevo hogar. Un 27.9% buscan mejores condiciones para su residencia como un ascensor en el edificio, algo que suele ser muy reclamado las personas mayores. Las piscinas, terrazas o parques son otro tipo de requisitos que la población busca en Redpiso.

Un 17.6% de la población busca residencias de menor tamaño. El principal motivo aún es la crisis económica, sobre todo para aquellas familias que no poseen un buen fondo económico y no pueden permitirse los gastos que le genera su inmueble. El estudio también revela que una parte de la población también vende su residencia para comprar una casa con menos metros porque se les queda y la sienten grande debido a que sus hijos se han independizado.

Otra de las razones es el recibir una oferta de trabajo localizada lejos de la residencia habitual. En total, un 14.7% toman la decisión de cambiar de empleo actual tras recibir una oferta con mejores condiciones laborales, que conlleva un cambio de su vivienda.

El hecho de cambiar de casa también puede deberse al entorno social de la vivienda. Este caso está enlazado con las situaciones de ruido o aumento de violencia que pueda encontrarse en la zona en la que resides. Este tipo de casos no son los más habituales, pero se convierten en motivo de cambio para el 13.2% de los clientes de Redpiso, que eligen cambiar de vivienda para buscar otra nueva en una zona que ellos consideran mejor.

Los divorcios, con un 8.8%, son también casos registrados en Redpiso a la hora del cambio de residencia. Suelen buscar una vivienda más pequeña con todas las comodidades que tenían anteriormente y que se encuentren cerca del trabajo o de la familia.

Invertir en el sector inmobiliario es otra de las opciones. Un 4.4% compran viviendas para luego venderlas reformadas o alquilarlas. Es una forma habitual de generar ingresos. Los expertos apuntan que es el momento perfecto para invertir en bienes inmuebles.

Manuel Fernández, CEO de Redpiso tiene claro que "los estudios que realizamos en Redpiso nos confirman que el reto del sector Inmobiliario es responder y adaptarse a todos los motivos, cambios y gestiones que supone el buscar una nueva vivienda para residir, con el propósito de adaptarse a todas las necesidades de los clientes".

Problemas financiación

El acceso al crédito y a la financiación se postula como uno de los mayores problemas de nuestra economía actualmente.

Comprar una casa hoy en día exige tener ahorrado, al menos, el 20% del precio de la vivienda. Se trata de una gran cantidad de dinero ahorrado con el que no todo el mundo cuenta. Sin dichos ahorros, el banco no está dispuesto a financiar operaciones al 100%, sino que suele respaldar únicamente un 80%.

Dcredit resuelve este problema. Dcredit es una empresa que forma parte del Grupo Inmobiliario y Financiero Redpiso encargada de la intermediación financiera. Gracias a los acuerdos con diferentes entidades bancarias, cuenta con la posibilidad de financiar el 100% de la vivienda.

Dcredit estudia la situación de forma personalizada, y si hay capacidad de pago puede conseguir el 100%, siempre con condiciones ventajosas y explicando a los clientes las diferentes opciones que tiene para hacer frente a su hipoteca.

Cambio de vivienda

A la hora de cambiar de vivienda pueden surgir problemas en la búsqueda de la misma. Dcredit te da la opción de encontrar al cliente una nueva casa y financiar la nueva compra sin tener que vender la antigua, a través de un producto llamado "cambio de casa" que permite carencia hasta vender la antigua.

Dcredit cuenta con numerosos acuerdos con prestigiosos bancos nacionales, lo que permite ofrecer una búsqueda de financiación efectiva y créditos hipotecarios con las mejores condiciones.

Acerca de Redpiso

Redpiso es un grupo empresarial líder en el sector de la intermediación financiera e inmobiliaria en España. Inició su andadura en 2006 gracias a la visión de Adrián Carreño y Manuel Fernández, sus fundadores. Actualmente cuenta con más de 220 oficinas repartidas en 18 provincias de toda España y emplea a más de 2.000 profesionales.

La franquicia inmobiliaria  cuenta con una web propia, www.redpiso.es, en la que se muestran  los más de 4.500 inmuebles que actualmente gestiona Redpiso, así como de un CRM propio que se encarga de gestionar los clientes compradores y vendedores para reducir el tiempo de venta y obtener unos mejores resultados.

Más información de Prensa:

Alejandra Domínguez - alejandra.dominguez@redpiso.es

Luis miguel Fernández Palacios - luismi.palacios@redpiso.es

Tel.: 900 110 106"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar