• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES SINDICALES

CSIF gana las elecciones estatales de funcionarios y UGT, las de laborales

Las elecciones sindicales a órganos de representación del personal en la Administración General del Estado de este miércoles han situado como vencedor a CSIF en el caso del personal funcionario y a UGT en el del personal laboral.,Estaban convocados 146.754 electores para la votación de delegados de personal, juntas de personal y comités de empresa y el proceso ha tenido una participación del 50,71 %, ha informado este jueves el Ministerio de Política Territorial y Función

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

Las elecciones sindicales a órganos de representación del personal en la Administración General del Estado de este miércoles han situado como vencedor a CSIF en el caso del personal funcionario y a UGT en el del personal laboral.

Estaban convocados 146.754 electores para la votación de delegados de personal, juntas de personal y comités de empresa y el proceso ha tenido una participación del 50,71 %, ha informado este jueves el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en un comunicado.

Los datos provisionales reflejan que CSIF ha logrado una representación del 30,15 %; UGT, del 22,68 %, y CCOO, del 21,21 % en las elecciones del personal funcionario.

UGT ha obtenido el mayor porcentaje de voto (30,09 %), seguido de CCOO (28,11 %) y CSIF (22,85 %) en las elecciones a personal laboral.

El Ministerio, que no ha detallado los delegados que corresponden a cada sindicato en virtud de estos resultados, recuerda que el personal de la Agencia Tributaria no estaba convocado a estas elecciones porque ya celebró sus comicios.

Los empleados de varias delegaciones y subdelegaciones de Gobierno -Junta de Personal de Álava, Junta de Personal y Comité de Empresa de Burgos, Junta de Personal y Comité de Empresa en Granada, Comité de Empresa en Melilla, Junta de Personal en Toledo y Junta de Personal en Valencia-, celebrarán asimismo sus elecciones más adelante.

Están sentados a la Mesa general de negociación de la Administración General del Estado (AGE) cinco representantes de CSIF, cuatro de CCOO, otros cuatro de UGT, uno de CIG y uno de ELA, si bien hay una mesa específica para funcionarios y otra para personal laboral.

Los resultados definitivos y el peso de cada sindicato en la mesa de negociación con el Gobierno se conocerán cuando se celebren las elecciones pendientes, ha explicado CCOO.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar