• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs cree que "no será fácil" que los bancos repercutan el impuesto de hipoteca pues hay "libre competencia"

Cs cree que no será fácil que los bancos repercutan el impuesto de hipoteca pues hay libre competencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que "no será fácil" que las entidades financieras trasladen al cliente el coste de asumir el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) en las hipotecas puesto que, ha argumentado, existe "libre competencia" en este mercado.

"Estamos seguros de que en un mercado competitivo no va a ser fácil repercutir directamente este impuesto, puesto que hay una competencia entre las distintas entidades", ha manifestado Villegas en una rueda de prensa en el Congreso.

En este sentido, ha asegurado que "será la libre competencia la que tenga q hacer de árbitro en el precio de las hipotecas, como no puede ser de otra forma en un mercado libre".

Y es que el dirigente de Ciudadanos había señalado que "no existe una fórmula legal" para impedir que las entidades financieras puedan repercutir el coste de este impuesto, que hasta ahora asumía el cliente, y que el Gobierno ha aprobado trasladar al cliente.

"No existe una fórmula legal para hacerlo, va a depender de la competencia que haya entre las entidades bancarias", ha argumentado Villegas que, si bien ha señalado que su formación no es partidaria de "intervenir en los mercados", sí que tienen "claro" que "tiene que cambiarse la ley para que sean los bancos los que paguen" este tributo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar