• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP cree que la reforma fiscal sólo pretende acabar con la autonomía fiscal y subir los impuestos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El PP cree que el Gobierno "sólo tiene una posición" en su reforma fiscal, que es "atacar la autonomía financiera y fiscal" de las comunidades autónomas con el objetivo de subir impuestos.

Y es que, tal y como ha asegurado su portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, la subida de impuestos "es su única política fiscal" y, por tanto, ve en la creación del grupo de expertos encargado para analizar esta reforma "el inicio de los trabajos para un nuevo hachazo fiscal".

Para Gamarra, que ha comparecido en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, el objetivo del Gobierno de armonizar los tipos en tributos gestionados por las comunidades, como el Impuesto sobre Patrimonio, o sobre Sucesiones y Donaciones, supone "intervenir en el modelo económico" de España.

En este sentido, ha defendido que el PP es "un partido contrario a las subidas de impuestos", que defiende sus rebajas "como mecanismo de recuperación y reactivación" y que por ello buscará la eliminación de las citadas figuras fiscales y no su "consolidación", como pretende, ha dicho, el Gobierno de coalición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2