El PP cree irresponsable anunciar un retraso en la jubilación y llama a Granado a acudir al Pacto de Toledo

El PP cree irresponsable anunciar un retraso en la jubilación y llama a Granado a acudir al Pacto de Toledo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:54

El PP cree que el anuncio del Gobierno de buscar un retraso en la edad efectiva de jubilación "es una absoluta irresponsabilidad" y ha llamado al secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, a comparecer "de la manera más inmediata" ante el Pacto de Toledo.

"Creo que el Gobierno está haciendo demasiados anuncios, además muchos de ellos contradictorios, en el ámbito de las pensiones. Es una absoluta irresponsabilidad", ha lamentado el portavoz económico de los 'populares', Carlos Floriano, en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja.

Floriano ha pedido al Gobierno "responsabilidad" y que, si debe hacer alguna propuesta en materia de pensiones, la haga en el Pacto de Toledo, donde, a su juicio, "debe discutirse" cualquier aspecto relativo a "uno de los pilares esenciales del Estado del Bienestar".

Por todo ello, ha avanzado que desde su grupo reclamarán las explicaciones del propio Granado ante el Pacto de Toledo dentro de las comparecencias que tendrá que debatir la Diputación Permanente del Congreso de este mes de enero.

"Vamos a solicitar que comparezca de la manera más inmediata posible en la Comisión del Pacto de Toledo para que explique las medidas de las que nos tenemos que enterar a través de los medios de comunicación", ha dicho.

Lo más