• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Corporación Financiera Alba reduce su beneficio un 70,8% hasta septiembre por menores extraordinarios

Corporación Financiera Alba reduce su beneficio un 70,8% hasta septiembre por menores extraordinarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39

Nombra a March de la Lastra y March Juan vicepresidentes

Corporación Financiera Alba, el 'brazo inversor' de Banca March, obtuvo un beneficio neto consolidado de 135 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un descenso del 70,8% de las ganancias logradas el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando esta cifra se situó en 462,2 millones de euros.

La entidad ha explicado que esta disminución se debe a que los resultados del año pasado incluían las plusvalías obtenidas por la venta de la participación en ACS.

Asimismo, el Valor Neto de los Activos (NAV) se situó en 4.422 millones de euros al cierre de los tres primeros trimestres de 2018, equivalente a 75,93 euros por acción. La cotización de la acción de Alba a esa misma fecha, 47,95 euros, supone un descuento del 36,8% respecto al NAV por acción.

El NAV, tanto en términos absolutos como por acción, ha aumentado un 9,2% en los nueve primeros meses y un 7,9% respecto a la misma fecha del año anterior.

De igual forma, la entidad invirtió 552,8 millones de euros en varias participaciones y realizó diversas ventas de activos por un importe total de 103,9 millones de euros reduciendo su posición neta de tesorería hasta 445,3 millones de euros a 30 de septiembre de 2018.

El pasado mes de octubre, Alba distribuyó a sus accionistas, con cargo al resultado de 2018, un dividendo a cuenta bruto de 0,50 euros por acción, que supuso un desembolso de 29,1 millones de euros.

Entre enero y septiembre, las inversiones más significativas realizadas por Alba fueron la compra de una participación indirecta en Naturgy (hasta el 5,3%), así como en Viscofán (11,9%), Ebro Foods (12,3%) o MonBake (3,7%). Al contrario, vendió su participación del 26,5% en Panasa por 88,4 millones de euros y un inmueble en Madrid por 15,5 millones de euros.

NOMBRAMIENTOS

El consejo de administración de Corporación Financiera Alba ha nombrado a Juan March de la Lastra --hasta ahora único vicepresidente de la compañía-- y a Juan March Juan como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Las propuestas de nombramientos han sido informadas favorablemente por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones en sesión previa al Consejo de Administración, celebrada este mismo lunes.

March de la Lastra Comenzó su actividad profesional en JP Morgan y ha sido director general y presidente de March Gestión de Fondos y de March Gestión de Pensiones, así como consejero de Artá Capital, entre otros. Actualmente forma parte de los consejos de administración de sociedades cotizadas como Corporación Financiera Alba y Viscofán.

De su lado, March Juan es vicepresidente de Artá Capital, consejero de Corporación Financiera Alba, de Bolsa y Mercados Españoles (BME), de Cobra y de dos de las participadas de Artá: Mecalux y Ocibar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar