• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD SOCIAL

Coordinadora de Pensionistas pide subir la pensión al salario mínimo en 2021

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha pedido este miércoles que la pensión mínima se iguale al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y suba hasta 900 euros en un plazo de dos años.,El portavoz de la Coordinadora, Domiciano Sandoval, ha exigido en una conferencia de prensa que se aumente la pensión mínima, ya que "miles de pensiones están entre los 350 y 380 euros, muy por debajo del umbral de la pobreza".,Ha urgido al futuro presidente

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha pedido este miércoles que la pensión mínima se iguale al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y suba hasta 900 euros en un plazo de dos años.

El portavoz de la Coordinadora, Domiciano Sandoval, ha exigido en una conferencia de prensa que se aumente la pensión mínima, ya que "miles de pensiones están entre los 350 y 380 euros, muy por debajo del umbral de la pobreza".

Ha urgido al futuro presidente del Gobierno a comprometerse a revalorizar las pensiones conforme al IPC real y hacerlo por Ley a partir de 2020, para así evitar que estas prestaciones estén "al albur del partido político gobernante".

Sandoval ha añadido que, si las cotizaciones sociales son insuficientes para poder financiar el sistema de pensiones, éste se debería pagar a través de impuestos, lo cual implicaría una revisión fiscal para que paguen más "los que más tienen".

La portavoz de Marea pensionista, Conchita Rivera, ha dejado claro que van a seguir saliendo a la calle a defender estas reivindicaciones "gobierne quien gobierne".

El portavoz de ña coordinadora José Angel Vivanco ha hecho un llamamiento a los jóvenes, porque "todos tenemos la percepción de que no va a llegar (la jubilación) y cuando llega nos llevamos las manos a la cabeza. La gente joven tiene que entrar en esta lucha porque van a ser los más perjudicados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar