• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO CONSUMO

"Convertir la utopía en retos", objetivo de Garzón al frente de Consumo

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado su objetivo de "convertir la utopía en retos" para lograr que las familias trabajadoras puedan vivir mejor y que el consumo no solo sea un estímulo en términos económicos, sino "una ayuda a la cohesión social y la lucha contra las desigualdades".,Lo ha anunciado Garzón este miércoles en la toma de posesión de los altos cargos de su ministerio, unos "profesionales con perfil técnico y compromiso social" de los que ha dich

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado su objetivo de "convertir la utopía en retos" para lograr que las familias trabajadoras puedan vivir mejor y que el consumo no solo sea un estímulo en términos económicos, sino "una ayuda a la cohesión social y la lucha contra las desigualdades".

Lo ha anunciado Garzón este miércoles en la toma de posesión de los altos cargos de su ministerio, unos "profesionales con perfil técnico y compromiso social" de los que ha dicho que "con estos mimbres podemos hacer unas cestas muy necesarias" para abordar los retos del departamento.

Se trata de Rafael Escudero, secretario general de Consumo y Juego; José Antonio García, subsecretario de Consumo; Bibiana Medialdea, directora general; Ángeles Esquerra, secretaria general técnica, y Desiderio Cansino, director de Gabinete.

"Hay que mejorar la vida de la gente y actuar con vigor y solvencia", ha dicho Garzón, al asegurar que las políticas públicas no deben estar sometidas "a los vaivenes pasionales sino basadas en la evidencia y el compromiso político".

Durante el acto de toma de posesión, Garzón se ha referido también al abordaje del "reto del sector del juego" para que se pueda realizar "sin los perjuicios y perversiones" que genera en la sociedad y sobre todo en los sectores más vulnerables, lo que, ha subrayado, ha activado la alerta social.

Se ha mostrado partidario de abordar este reto "no para ocultar la alarma social sino para que no la haya porque ha desaparecido su causa subyacente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE