• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FONDOS EUROPEOS

El PP controlará la ejecución de los fondos para que no haya arbitrariedad

El PP ha anunciado que estará muy pendiente de la ejecución de los fondos europeos para que no haya arbitrariedad en la adjudicación, por lo que ha desarrollado una herramienta informática para controlar "euro a euro".,Según fuentes del partido, esta herramienta será "una especie de repositorio" para que todos los diputados tengan la información que va saliendo de cada ministerio "en tiempo real".,La formación liderada por Pablo Casado ha considerado que el Gobierno ha blo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

El PP ha anunciado que estará muy pendiente de la ejecución de los fondos europeos para que no haya arbitrariedad en la adjudicación, por lo que ha desarrollado una herramienta informática para controlar "euro a euro".

Según fuentes del partido, esta herramienta será "una especie de repositorio" para que todos los diputados tengan la información que va saliendo de cada ministerio "en tiempo real".

La formación liderada por Pablo Casado ha considerado que el Gobierno ha bloqueado el papel del Parlamento y ha anunciado que desarrollará un mecanismo de control interno que sustituye al control parlamentario del grupo para vigilar la ejecución de los 140.000 millones de euros que recibirá España.

En este sentido, el PP ha explicado que los portavoces parlamentarios de cada área que desde el punto de vista presupuestario tienen asignados fondos en los Presupuestos Generales del Estado llevarán a cabo el control del mismo "para fiscalizar cómo se adjudican y qué sistemas se están llevando a cabo".

"Esto dará origen a preguntas y a la petición de comparecencias. Es un procedimiento propio que hemos tenido que habilitar ante la ausencia de procedimientos por parte del Gobierno", han denunciado fuentes del partido.

Desde el PP han criticado que el Gobierno se haya negado a crear una autoridad independiente que controle los fondos europeos como se ha hecho en otros países y la falta de consenso, ya que el plan -que previsiblemente aprobará mañana la Comisión- no se ha consultado con entidades locales y regionales ni con la sociedad civil.

"Como principal partido de la oposición, vamos a hacer un seguimiento detallado y exhaustivo de todos los pasos que va llevando el Gobierno. Desde las inversiones que se elijan a cómo se van cumpliendo los objetivos que se pretenden alcanzar", han subrayado desde la calle Génova. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar