• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONTINENTAL ERE

Continental paraliza la presentación del ERE para 760 empleados de Rubí

La multinacional alemana Continental Automotive ha anunciado la paralización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) comunicado ayer y que afectaba a 760 trabajadores de la planta que tiene en Rubí (Barcelona), mientras que los sindicatos han cancelado la huelga prevista para mañana.,Según sendos comunicados de la empresa y CCOO, la decisión se ha tomado en la reunión de mediación que ha tenido lugar este jueves en la Inspección de Trabajo, donde también han acorda

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

La multinacional alemana Continental Automotive ha anunciado la paralización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) comunicado ayer y que afectaba a 760 trabajadores de la planta que tiene en Rubí (Barcelona), mientras que los sindicatos han cancelado la huelga prevista para mañana.

Según sendos comunicados de la empresa y CCOO, la decisión se ha tomado en la reunión de mediación que ha tenido lugar este jueves en la Inspección de Trabajo, donde también han acordado la creación de una mesa de negociación para elaborar un plan de reindustrialización de la planta y para empezar a negociar la salida de la personas que queden fuera de este plan.

Además, se ha acordado la creación de un calendario de reuniones entre los trabajadores, la dirección de la empresa y la conselleria de Trabajo con el fin de "reforzar el diálogo" y garantizar que el proceso de reindustrialización de las instalaciones de Rubí se desarrolle en un contexto de "paz social".

Continental Automotive comunicó ayer a los sindicatos de la planta vallesana que el próximo 5 de febrero presentaría un ERE de extinción para toda la plantilla, integrada por 760 trabajadores, tras no haber podido cerrar ningún acuerdo para vender la fábrica.

La empresa ha explicado hoy que su objetivo es la venta de las instalaciones de Rubí a un tercero "para asegurar su futuro y el de sus trabajadores".

En este sentido, ha confirmado que actualmente está negociando su posible venta con distintos grupos empresariales e inversores de distintos sectores, cuyos resultados se esperan para finales de enero.

Por motivos de confidencialidad, la compañía no puede adelantar el estado de dichas negociaciones ni la identidad de sus interlocutores.

También ha asegurado que la decisión final sobre las medidas de reindustrialización en las instalaciones de Rubí está sujeta a su aprobación por parte del consejo de administración de Continental.

La primera reunión de esta mesa de negociación está prevista para el próximo día 3 de febrero.

CCOO ha valorado "positivamente" la constitución de la mesa de negociación y espera que la dirección de Continental Automotive haga un esfuerzo para avanzar en las negociaciones y resolver la situación cuanto antes.

La planta de Continental Automotive en Rubí es una de las industrias que emplea a más personas en el Vallès Occidental, donde en los últimos meses se han anunciado otros Expedientes de Regulación de Empleo en compañías como TE Connectivity y General Cable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar