• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El consumo eléctrico de grandes y medianas empresas cae un 1,5% en octubre

El consumo eléctrico de grandes y medianas empresas cae un 1,5% en octubre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas durante el pasado mes de octubre descendió un 1,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Índice Red Eléctrica (IRE).

Por sectores, el consumo industrial bajó un 3,8% el mes pasado, mientras que el de los servicios subió un 3,2%. REE indicó que en el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos del calendario y la evolución de las temperaturas.

En cuanto a las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia descendió un 6,9% en tasa interanual, la de la industria química un 15,8%, la de la fabricación de otros productos minerales no metálicos creció un 0,7%, la de la industria de la alimentación un 4,3% y la de la industria del papel un 2,7%.

Las actividades que más aportaron al consumo de las grandes empresas durante el mes pasado fueron el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, con un aumento del 17,9%, la captación, depuración y distribución de agua (+11,1%), los servicios de alojamiento (+22,4%), la industria de la alimentación (+4,3%) y la fabricación de bebidas (+23,4%).

Si se observan los datos de los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, descendió un 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria descendió un 1,4% y el de los servicios aumentó un 1,2%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar