• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un consorcio liderado por Greenbriar Equity invierte 426 millones en Uber Freight

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Uber Freight, la división de transporte de mercancías de Uber, ha cerrado una ronda de financiación de 500 millones de dólares (426 millones de euros) en la que ha participado un consorcio de inversores liderado por el fondo Greenbriar Equity Group, especializado en invertir en empresas relacionadas con la logística, según ha informado Uber en un comunicado.

El consorcio se ha hecho con un número no desglosado de acciones preferentes, valorando el total de la compañía en 3.300 millones de dólares (2.817 millones de euros). Uber mantendrá el control mayoritario de su filial y usará los fondos captados para "escalar" su plataforma de logística y "acelerar" la innovación de sus productos.

Como consecuencia de la inversión, los socios gerentes de Greenbriar Michael Weiss y Jill Raker se unirán al consejo de administración de Uber Freight.

"Estamos contentos de poder apoyar a Uber Freight en su próxima etapa de su desarrollo tanto con nuestra inversión financiera como con nuestra experiencia líder en la industria sobre logística", ha indicado Weiss.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar