• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAT-CRISIS CATALUÑA

Consellera catalana califica de "provocación" el Consejo de Ministros del 21D

La consellera de Empresa, Àngels Chacón, considera que es una "provocación" que el Consejo de Ministros se reúna el 21 de diciembre en Barcelona y se ha preguntado cuál es el objetivo final de que esta reunión se celebre aquí ese día.,En declaraciones a la prensa, Chacón ha dicho que es evidente que "tienen todo el derecho" a venir a Barcelona, pero la pregunta que se ha hecho es "por qué el día 21 se realiza este Consejo de Ministros aquí", por qué en estos momentos y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

La consellera de Empresa, Àngels Chacón, considera que es una "provocación" que el Consejo de Ministros se reúna el 21 de diciembre en Barcelona y se ha preguntado cuál es el objetivo final de que esta reunión se celebre aquí ese día.

En declaraciones a la prensa, Chacón ha dicho que es evidente que "tienen todo el derecho" a venir a Barcelona, pero la pregunta que se ha hecho es "por qué el día 21 se realiza este Consejo de Ministros aquí", por qué en estos momentos y en este contexto.

También se ha preguntado si se ahorrarían problemas o incidentes si esta reunión no se celebrase en Barcelona.

"Creo que la respuesta es más que obvia", ha dicho, para añadir que, evidentemente, pueden venir porque "aquí todo el mundo es bienvenido".

Chacón ha respondido hoy a las principales asociaciones de comerciantes catalanas que han pedido al gobierno catalán que haga un llamamiento a la calma ante las protestas que se preparan en Cataluña con motivo de esta reunión del ejecutivo español.

La consellera ha hecho una llamada a que las manifestaciones, en caso de que las haya, "sean pacíficas" y ha insistido en la defensa que hace la Generalitat del comercio catalán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar