• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELGA TAXIS

El conseller Calvet recibe a los taxistas tras su reunión con Torra

Representantes de los taxistas han sido recibidos esta noche por el conseller de Territorio, Damià Calvet, tras su encuentro con el presidente catalán, Quim Torra, y el conseller de Interior, Miquel Buch, y se han emplazado a alcanzar una solución al conflicto del taxi en su reunión de mañana.,Los portavoces de Élite Taxi Alberto Álvarez e Ivan Sesma han accedido a última hora de hoy al Palau de la Generalitat, donde se han reunido con el conseller Damià Calvet, quien a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:24

Representantes de los taxistas han sido recibidos esta noche por el conseller de Territorio, Damià Calvet, tras su encuentro con el presidente catalán, Quim Torra, y el conseller de Interior, Miquel Buch, y se han emplazado a alcanzar una solución al conflicto del taxi en su reunión de mañana.

Los portavoces de Élite Taxi Alberto Álvarez e Ivan Sesma han accedido a última hora de hoy al Palau de la Generalitat, donde se han reunido con el conseller Damià Calvet, quien antes había abordado la crisis del sector del taxi con el presidente de la Generalitat y el conseller Buch.

Tras el encuentro, Alberto Álvarez se ha dirigido a los centenares de taxistas que estaban concentrados desde hacía horas en la plaza Sant Jaume y ha expresado su agradecimiento porque les hubieran recibido.

"Ahora hacemos el recorrido al revés y vamos a descansar, que mañana será un día muy largo", ha arengado a sus compañeros.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de Élite Taxi ha explicado que en su encuentro con Calvet se han emplazado a la reunión de mañana: "No sabemos si lo que escucharemos es lo que queremos oír", ha explicado.

"Mañana tendremos una respuesta. Veremos a ver qué pasa, vamos a ver quien gana el pulso", ha señalado.

Unos 2.000 taxistas han iniciado pasadas las seis de la tarde una manifestación desde la plaza de Catalunya, donde han celebrado una asamblea, que ha discurrido sin incidentes, por la Via Laietana, hasta llegar a la plaza Sant Jaume.

Ataviados con los chalecos reflectantes amarillos que los conductores acostumbran a llevar en sus coches, los taxistas han permanecido varias horas en la plaza Sant Jaume.

Mientras, mientras en el interior del Palau de la Generalitat, el presidente catalán se ha reunido con Calvet y Buch para abordar la polémica del sector del taxi ante la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Durante la concentración, el número de taxistas se ha reducido y a última hora del día eran unos centenares los que seguían en la plaza de Sant Jaume ante un Palau de la Generalitat custodiado por los Mossos d'Esquadra.

El grito más coreado esta tarde ha sido el de "apreteu" (apretad), el mismo que el presidente de la Generalitat lanzó a los Comités de Defensa de la República (CDR) en octubre del año pasado para animarles a la movilización, tras los incidentes ocurridos en el primer aniversario del 1-O.

Los manifestantes también coreaban "VTC todas al revés" y "si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra".

Tras la concentración, los taxistas han regresado a casa o bien a sus vehículos que, por quinto día consecutivo, continúan bloqueando la Gran Vía de Barcelona, entre la plaza Tetuán y la calle Entença.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar