• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NEGOCIACIÓN COLECTIVA (Actualización)

El Consejo Confederal de UGT ratifica el acuerdo salarial para 2018-2020

(Actualiza la EC3656 con más detalles sobre los resultados de la consulta),Madrid, 4 jul (EFE).- El Comité Confederal de UGT, reunido en hoy sesión extraordinaria, ha ratificado por unanimidad el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020 con las recomendaciones de subida salarial pactadas por patronal y sindicatos para negociar en los convenios colectivos.,UGT ha informado a través de Twitter de la aprobación del acuerdo que ya había sido ratificado por los órganos de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

(Actualiza la EC3656 con más detalles sobre los resultados de la consulta)

El Comité Confederal de UGT, reunido en hoy sesión extraordinaria, ha ratificado por unanimidad el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020 con las recomendaciones de subida salarial pactadas por patronal y sindicatos para negociar en los convenios colectivos.

UGT ha informado a través de Twitter de la aprobación del acuerdo que ya había sido ratificado por los órganos de gobierno de CCOO, CEOE y Cepyme, y que mañana será suscrito oficialmente por las cuatro organizaciones en la sede del Consejo Económico y Social (CES).

Antes de comenzar la reunión, el secretario el secretario de política sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha explicado a los medios que en el sindicato están satisfechos con los términos del AENC, porque permitirá recuperar poder adquisitivo y mejorar las condiciones laborales.

El acuerdo prevé una subida salarial para cada uno de los años de vigencia de entorno al 2 % fijo más un 1 % variable y el compromiso de elevar el salario mínimo en convenio hasta los 14.000 euros anuales en 2020.

UGT además ha realizado una consulta entre sus bases en la que se han emitido un total de 20.777 votos, con 19.188 a favor, 1.000 en contra y 589 abstenciones, según ha difundido también en Twitter el Sector Federal de Limpieza y Seguridad de UGT.

Los 20.777 votos emitidos suponen el 44,09 % del censo que estaba llamado a votar, que eran un total de 47.123 delegados, según datos facilitados por UGT.

Del total de votos, 14.364 han sido electrónicos y 6.413, presenciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar