• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Congreso debate este martes ampliar y flexibilizar las ayudas directas a las empresas, a instancias de Vox

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

Vox defenderá este martes en el Congreso de los Diputados ampliar el importe de 7.000 millones de euros contemplado para ayudas directas a empresas afectadas por la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y flexibilizar los requisitos de acceso.

Así, esta formación defenderá ante el Pleno del Congreso una proposición no de ley registrada a finales del mes de abril y con la que pedía una distribución "equitativa" de este plan de ayudas.

En ella, lamentan que la cuantía contemplada por el Gobierno en este decreto ley, 7.000 millones, es un "importe insuficiente", así como su limitación a 98 sectores de los 538 existentes en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) y critican que los requisitos de acceso contemplados "harán prácticamente imposible que se consiga acceder a las mismas".

ELIMINAR EL LISTADO DE SECTORES PARA ABRIRLO A TODOS

Tras este decreto ley, el Gobierno aprobó otro para permitir a las comunidades autónomas abrir a otros sectores la línea de ayudas, una "inexplicable solución" a juicio de Vox, que cree que "generará una discriminación entre sectores y empresas en función de la comunidad o ciudad en que se encuentren".

Por ello, además de pedir más ayudas y flexibilizar los requisitos, Vox propone al Congreso eliminar el anexo con los sectores beneficiarios de las ayudas para suprimir cualquier posibilidad de que el acceso a las ayudas esté condicionado a pertenecer a uno u otro sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar