• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Congreso aprueba el 'macrodecreto' de subida de las pensiones y de la cotización de autónomos

El Congreso aprueba el macrodecreto de subida de las pensiones y de la cotización de autónomos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

El Congreso ha convalidado este martes el Real Decreto Ley de subida de pensiones y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo por el que se revalorizan todas las pensiones un 1,6% y las mínimas un 3% y por el que se aprueba la subida del 1,25% de la base mínima de los autónomos.

Concretamente, el Real Decreto ha salido adelante con 180 votos a favor, frente a 164 abstenciones y 1 voto en contra. Además, se ha aprobado su tramitación como Proyecto de Ley por procedimiento de urgencia.

Durante el debate de convalidación del decreto de pensiones en el pleno del Congreso, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha afirmado que esta es una norma que incluye medidas "de suma trascendencia" para los pensionistas y trabajadores de España, cuya situación va a mejorar en términos cuantitativos y cualitativos.

Así, la ministra ha dejado claro que, en materia de Seguridad Social, el objetivo de este decreto es "avanzar en la mejora de los desequilibrios entre los ingresos y gastos".

En el turno de réplica, Valerio le ha recordado al diputado Grupo Parlamentario Popular Carlos Floriano que sin este real decreto la subida de pensiones, a pesar de haberse prorrogado los Presupuestos del PP, "no estaba garantizada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar