• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunidad de Madrid trabajará en hacer balance de las pérdidas por 'Filomena' dentro de los Presupuestos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha afirmado que por el momento "es difícil" conocer el volumen de las pérdidas provocadas por la borrasca 'Filomena' y que el Gobierno regional deberá trabajar en ello dentro de la elaboración de los Presupuestos regionales.

En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, el consejero ha estimado las pérdidas del sector de la restauración y alimentación en un 20%, las de los comercios en un 25% y las del sector del transporte en más de un 75%.

"Son los primeros datos que nos han llegado y tenemos que hacer una evaluación mucho más intensa en los próximos días dentro de un trabajo que es muy importante para la Consejería ahora, que es trabajar en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid que deben venir a apoyar y sustentar a nuestro tejido empresarial y mercado laboral en un momento en que se superponen dos crisis de extraordinaria gravedad: 'Filomena' y la crisis del Covid-19", ha apuntado.

Respecto al abastecimiento de los supermercados y puntos comerciales, Giménez ha señalado que "afortunadamente" lo peor ya ha pasado y que se ha estado en contacto con las patronales de alimentación, distribución y también las de logística.

Así, ha confirmado que "gracias al servicio de los trabajadores" y de la Administración, Mercamadrid está funcionando con normalidad y están abiertas casi todas las líneas de frutas, verduras y pescados.

Por su parte, las plataformas logísticas de la región también han recobrado la normalidad, de tal forma que las bases de Getafe, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Valdemoro, Pinto y Ciempozuelos ya ofrecen su servicio de forma normalizada.

ACUMULACIÓN DE NIEVE EN ACCESOS A TIENDAS Y SUPERMERCADOS

Sin embargo, ha hecho hincapié en que esta situación de "extraordinaria dificultad" se traslada en estos momentos "a los últimos diez metros" ya que ahora es difícil llegar a todos los supermercados y las tiendas por la acumulación de nieve y hielo en las calles y calzadas, por lo que ha pedido "comprensión" a los clientes en caso de que la falta de algunos productos determinados.

Finalmente, ha pedido a los trabajadores encargados del servicio de descarga que sean cautelosos ya que en las zonas destinadas a que lleven a cabo su trabajo pueden encontrarse planchas de hielo, y ha pedido que entre todos se colabore para evitar cualquier tipo de caída o accidente laboral. "Ojalá podamos minimizarlos con el esfuerzo de todos", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE