• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Comú plantea que el Gobierno mida con una consulta el apoyo de la ciudadanía al gasoducto MidCat

En Comú plantea que el Gobierno mida con una consulta el apoyo de la ciudadanía al gasoducto MidCat

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

En Comú Podem ha planteado al Gobierno la realización de una consulta pública para comprobar la aceptación de la ciudadanía al proyecto MidCat, que uniría Cataluña y el sur de Francia a través de una interconexión gasística.

Así lo plantea la formación integrada en el grupo de Unidos Podemos en una batería de preguntas registrada en el Congreso por su portavoz de Energía, Josep Vendrell, quien busca que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se comprometa a la realización de esa consulta.

Vendrell considera que existen "evidentes contradicciones" entre "las buenas intenciones que promueven en materia medioambiental los cercanos acuerdos de París" y la apuesta de la Comisión Europea por este tipo de infraestructuras, que permitiría importar combustible fósil y contaminante.

Asimismo, recuerda que las importaciones de gas a la Unión Europea "son fundamentalmente de países con serios o graves déficits en materia de respeto a los derechos humanos", por lo que pregunta si apuesta el Gobierno por este tipo de importaciones o por generar mayoritariamente electricidad a partir de fuentes de energía renovable.

Respecto al proyecto MidCat, el diputado de En Comú quiere saber si ha habido reuniones con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y si dispone de estudios que acrediten que el proyecto no afectaría al medioambiente y a los trabajadores del campo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar