• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La compraventa de viviendas modera su caída anual en septiembre hasta el 1,1% y se dispara un 20% en el mes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

La compraventa de viviendas retrocedió un 1,1% el pasado mes de septiembre en relación al mismo mes de 2019, hasta sumar 37.839 operaciones, su mayor cifra desde febrero, antes de declararse la pandemia del Covid, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el retroceso interanual de septiembre, que es 11 puntos más moderado que el de agosto, la compraventa de viviendas encadena siete meses consecutivos de tasas interanuales negativas.

El descenso interanual de las compraventas de viviendas en septiembre fue consecuencia del retroceso de las operaciones sobre viviendas usadas en un 7,4%, hasta 29.451 transacciones, ya que las realizadas sobre viviendas nuevas se dispararon un 29,2%, hasta las 8.388 operaciones. En ambos casos, se trata de las mayores cifras desde el pasado mes de febrero.

El 91,3% de las viviendas transmitidas por compraventa en el noveno mes del año fueron viviendas libres y el 8,7%, protegidas.

La compraventa de viviendas libres bajó un 0,6% interanual en septiembre, hasta las 34.536 operaciones, mientras que la de protegidas descendió un 6,4%, sumando en total 3.303 operaciones.

En términos mensuales (septiembre sobre agosto), la compraventa de viviendas se disparó un 20,5%, su mayor ascenso en un mes de septiembre en al menos cinco años.

Entre enero y septiembre de este año, la compraventa de viviendas acumula un retroceso del 22,1%, con caídas del 23,6% para las operaciones sobre viviendas usadas y del 15,4% para las viviendas nuevas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar