• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La compraventa de vivienda por parte de extranjeros muestra señales de recuperación, según las tasadoras

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

La compraventa de viviendas por parte de extranjeros está mostrando señales de recuperación y en el tercer trimestre de 2020 las operaciones realizadas por extranjeros representaron el 11,4% del total de operaciones realizadas a nivel nacional, únicamente 1,2 puntos por debajo de lo que representaron en el tercer trimestre de 2019, según ha señalado Instituto de Valoraciones en un comunicado.

Los expertos de Instituto de Valoraciones han puesto de relieve que, pese al descenso de la actividad, "los precios han resistido". De hecho, el precio promedio de las transacciones realizadas en vivienda libre por extranjeros en la primera mitad del año, según el Consejo General del Notariado, fue de 1.791 euros por metro cuadrado.

También han apuntado que los británicos siguen liderando la inversión extranjera en el tercer trimestre del año (13% del total), seguido de los franceses (9%), belgas y alemanes (8,3%).

Teniendo en cuenta la zona, las de costa son las que acumulan la mayor parte de la demanda. Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña, junto con Andalucía, han concentrado la mayor parte de compraventas realizadas por extranjeros en el tercer trimestre.

Los expertos han señalado que la extensión del litoral español y los precios de la vivienda, más asequibles en comparación con otros países europeos, "son factores muy atractivos para los extranjeros que buscan vivienda en España".

Asimismo, piensan que pese a la pandemia, el ritmo de actividad podría volver a la senda positiva en un medio-largo plazo, "a expensas de lo que ocurra en el marco regulatorio de la vivienda y en especial, sobre el mercado del alquiler".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar