• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La compra de casas por extranjeros caerá 50 % hasta fin de año

La falta de movilidad y el miedo al virus se encuentra entre las principales causas de esta caída

La compra de casas por extranjeros caerá 50 % hasta fin de año

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

Las compraventas de viviendas por parte de los extranjeros descenderán un 50 % en la segunda parte del año en comparación con el último semestre de 2019, lo que supondrá unas 25.000 operaciones menos, según el portal inmobiliario pisos.com.

El director de Estudios de este portal, Ferran Font, alude al "lento e imprevisible avance de esta crisis, la falta de movilidad y el miedo al virus" como las principales causas de esta caída en la compraventa de viviendas por parte de extranjeros.

Las comunidades autónomas que más van a acusar la reducción de compradores internacionales son, para pisos.com, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Andalucía, que son las que están "claramente por encima" de la media nacional.

Según estas previsiones, los británicos "seguirán liderando" las compraventas de viviendas por nacionalidad, seguidos de franceses, chinos, marroquíes, alemanes, italianos y belgas.

En el segundo semestre de 2019, el 18,7 % del total de las adquisiciones de viviendas cerradas en España las protagonizaron ciudadanos extranjeros, según los datos del Consejo General del Notariado que cita el mencionado portal. EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE