¿Cómo afecta a tu bolsillo el nuevo examen de emisiones de los coches?
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Actualizado 12:40
Desde este sabado 1 de septiembre las emisiones de los coches nuevos se empezarán a calcular con el WLTP, con lo que previsiblemente "subirá el consumo oficial", según ha advertido la OCU ya que los datos de consumo y emisiones serán mucho más realistas. El impuesto de matriculación en España se basa en las emisiones de C02 y se paga por tramos, por lo que algunos modelos pagarán más cuando se aplique este nuevo ciclo. Desde OCU, han instado al Gobierno a que modifique este sistema de pago.
Hasta ahora se utilizaba el sistema NEDC (New European Driving Cycle) que se ha quedado obsoleto y que además ha recibido numerosas críticas por beneficiar a los fabricantes ya que las cifras distaban bastante del consumo real.
El consumo real del coche con WLTP será el mismo que hasta ahora, subirá el consumo oficial y también las emisiones de CO2".
Si tenemos en cuenta que el impuesto de matriculación se basa en las emisiones de CO2, algunos modelos de coche empezarán a pagar más impuestos. Por ejemplo, "un coche que ahora emita 118 g/km de CO2, que ahora está exento, pasará a emitir más C02 con el nuevo ciclo, y muy probablemente entrará en el tramo del 4,75%, lo que encarecerá su precio", explica la OCU.
Desde esta organización de consumidores, instan al gobierno a modificar la forma en la que se calcula este impuesto, y que no sólo se tengan en cuenta las emisiones de CO2 (que beneficia claramente a los coches que menos consumen, que son los de gasóleo), sino que se tengan en cuenta todos los contaminantes.
Fuente OCU
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