• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASTILLEROS LA NAVAL

El comité de La Naval pide a los Gobiernos que compren el astillero

El comité de empresa de La Naval de Sestao (Vizcaya), ha pedido hoy a los Gobiernos central y vasco que compren el astillero, como podría hacerlo cualquier inversor privado, ya que esto "no lo prohíbe la Unión Europea y no sería considerado ayuda de Estado".,Así lo ha mantenido el secretario del comité de empresa del astillero Juanjo Llordén, durante la lectura del comunicado con el que ha concluido la manifestación celebrada hoy en Bilbao para reclamar soluciones para La n

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:11

El comité de empresa de La Naval de Sestao (Vizcaya), ha pedido hoy a los Gobiernos central y vasco que compren el astillero, como podría hacerlo cualquier inversor privado, ya que esto "no lo prohíbe la Unión Europea y no sería considerado ayuda de Estado".

Así lo ha mantenido el secretario del comité de empresa del astillero Juanjo Llordén, durante la lectura del comunicado con el que ha concluido la manifestación celebrada hoy en Bilbao para reclamar soluciones para La naval, en proceso de quiebra concursal desde hace un año, que evite su cierre y el despido de sus 177 trabajadores.

Jordén ha recalcado en su intervención ante los cientos de manifestantes que han secundado la convocatoria del comité de empresa, que ""no estamos aquí pidiendo ayudas", sino que demandan "un nuevo proyecto industrial para el astillero que incluya un plan de viabilidad" y su compra por los gobiernos Vasco y de España.

En declaraciones a los medios antes de iniciar la marcha, Jordén, ha revelado que, a partir del próximo 7 de diciembre, según el Plan de Liquidación del astillero, "cualquiera de los dos gobiernos puede hacer una oferta, comprarlo con un inversor privado de acompañamiento y un plan de viabilidad".

"De esta forma -ha agregado-, sería perfectamente posible salvar unos 3.000 puestos de trabajo en la Margen Izquierda".

La manifestación, convocada por el comité de empresa y apoyada por los partidos EH Bildu, Podemos, PP y PSE/EE, y el sindicato UGT y el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, ha discurrido por la Gran Vía de Bilbao hasta concluir en la plaza del Teatro Arriaga.

Tras una pancarta con el lema "La Naval ez itxi. Por el empleo en Ezkerraldea", los manifestantes han coreado distintas consignas contra el cierre del astillero, reclamando la implicación de los Gobiernos vasco y de España para evitar su cierre definitivo.

En la marcha han participado distintos dirigentes políticos como el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi; el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez; el secretario de Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral; la secretaria general del PP, Amaya Fernández, el parlamentario del PSE/EE, Jose Antonio Pastor, y el alcalde de Sestao, Josu bergara (del PNV).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar