• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AEROPUERTO BARCELONA

Comité lamenta la inacción de los políticos y baraja una huelga de celo

El comité de huelga de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de El Prat lamenta la nula implicación de los partidos políticos en el conflicto que mantienen con la empresa Trablisa y baraja la posibilidad de llevar a cabo una huelga de celo.,Los vigilantes mantienen hoy el segundo día de huelga en el aeropuerto barcelonés con escasa repercusión debido a los servicios mínimos decretados, del 90 %, que consideran "abusivos".,Esta tarde, en un comunicado de prensa, el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:33

El comité de huelga de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de El Prat lamenta la nula implicación de los partidos políticos en el conflicto que mantienen con la empresa Trablisa y baraja la posibilidad de llevar a cabo una huelga de celo.

Los vigilantes mantienen hoy el segundo día de huelga en el aeropuerto barcelonés con escasa repercusión debido a los servicios mínimos decretados, del 90 %, que consideran "abusivos".

Esta tarde, en un comunicado de prensa, el comité de huelga se ha preguntado por qué ningún partido "hace nada" para remediar la situación laboral que soportan, "a excepción -sostiene- de permitir quitarnos el derecho constitucional a la huelga".

Se cuestiona asimismo "qué interés real existe para perjudicar a los viajeros especialmente de Barcelona, donde se hacen más huelgas por las deficiencias de todo tipo en los diferentes sectores, haciendo parecer que los malos son siempre los trabajadores y no las empresas".

"¿Qué interés tienen dejándonos como única solución real de protesta la realización de una huelga de celo (cosa que no hemos hecho), perjudicando así a los viajeros? ¿Realmente hemos de llegar a tomar medidas que perjudican a terceros si queremos que se atiendan nuestras reclamaciones, perjudicando además la seguridad del aeropuerto?", se pregunta el comité.

El comité denuncia también que la empresa Trablisa "solo hace que mentirnos y engañarnos" con "la implicación" de AENA, a quien consideran la verdadera culpable de todos los conflictos constantes en este aeropuerto".

El Prat ha vivido este sábado la segunda jornada de huelga de los vigilantes de seguridad, que ha estado marcada, como ayer, por la normalidad y la fluidez en los filtros de acceso a las zonas de embarque.

De hecho, los pasajeros, tanto los de la T1 como los de la T2, han tenido que esperar una media de 15 a 20 minutos para pasar el control de seguridad, lo habitual de un día de agosto, en plena temporada de verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo