• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El comité de ITP Zamudio llama esta semana a nuevas huelgas contra los despidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

El comité de empresa de ITP Zamudio tiene prevista esta semana tres nuevas jornadas de huelga en contra los despidos previstos en la planta vizcaína y este martes está prevista una nueva reunión con la empresa, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El grupo tiene previsto un ajuste de 194 trabajadores en Zamudio, que se traduciría en la no renovación de los contratos de 141 empleados temporales, la baja de 38 indefinidos y la aplicación de un 'plan social' para 15 operarios mayores de 60 años.

Tras la huelga desarrollada el pasado jueves, el comité de empresa, conformado por ELA, CC.OO. y UGT, decidió convocar nuevas huelgas para el miércoles, jueves y viernes de esta semana.

Además, esta semana será clave en las negociaciones con la empresa, con la que tienen cerradas reuniones el martes, jueves y viernes, día en el que se cumpliría el mes previsto de negociación del ERE. Estos despidos se enmarcan en el plan de ITP SAU, que incluye 319 despidos en las plantas de Zamudio, Alcobendas y Ajalvir (Madrid).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar