REFORMA RTVE (Actualización)

Comité Expertos comienza a evaluar a los más de 90 candidatos al Consejo RTVE

(Actualiza la JJ5070 con nuevos datos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:07

(Actualiza la JJ5070 con nuevos datos)

El Comité de Expertos que se tiene que encargar de evaluar a los candidatos que se presenten al concurso público para el Consejo de Administración de RTVE ya ha recibido la lista de los más de 90 aspirantes y van a comenzar a estudiar sus currículum.

Lo ha explicado a Efe el presidente del Comité de Expertos, Diego Carcedo, que ha señalado que la lista está formada por más de 93 candidatos, de los cuales 5 han sido impugnados por formar parte del ERE de RTVE y varios han presentado recursos.

El grupo que encabeza Carcedo ha mantenido hoy una reunión en el Congreso en la que se ha decidido que en las próximas semanas, hasta el 25 de septiembre, evaluarán el currículo de los candidatos.

Para ello, se han constituido por sorteo en 3 grupos de trabajo (2 de 6 personas y 1 de 5) y cada uno de ellos evaluará 30 currículum (también agrupados por sorteo), aunque todos los expertos contrastarán opiniones.

Los mismos sorteos se efectuarán para la evaluación (durante unas tres semanas) del proyecto de gestión que estos aspirantes han tenido que presentar y con el que podrán alcanzar 30 puntos del total de 100 puntos establecido.

El Comité de Expertos (17 miembros) valorarán un total de 6 bloques, que podrán sumar el total de 100 puntos, y se ha establecido la nota de corte en 65.

De entre los que hayan superado los 65 puntos se hará una lista de los 20 mejores.

Los expertos esperan tener el proceso de evaluación terminado para finales de octubre o principios de noviembre, según Carcedo.

La Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE se reunió ayer, también en la Cámara baja, y su presidente, Antonio González Terol, señaló que el número de candidaturas "subsanadas" desde que se abrió el periodo de recursos había sido "muy elevado".

Y es que el pasado agosto se presentaron 103 candidaturas, pero el 80 % de ellas estaban incompletas por faltarles algún documento requerido para el concurso público abierto.

Sin querer a entrar en cifras exactas de candidatos, González Terol especificó ayer que más del 90 % de los que tenían problemas con la documentación presentada ya lo habían arreglado, pero que la lista definitiva de candidatos a presentar al Comité de Expertos estaba a la espera del recurso de un candidato a la Mesa.

Lo más