• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA RTVE

Comité Expertos comienza a evaluar a los más de 90 candidatos a Consejo RTVE

El Comité de Expertos que se tiene que encargar de evaluar a los candidatos que se presenten al concurso público para el Consejo de Administración de RTVE ya ha recibido la lista de los más de 90 aspirantes y van a comenzar a estudiar sus currículum.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

El Comité de Expertos que se tiene que encargar de evaluar a los candidatos que se presenten al concurso público para el Consejo de Administración de RTVE ya ha recibido la lista de los más de 90 aspirantes y van a comenzar a estudiar sus currículum.

Lo ha explicado a Efe el presidente del Comité de Expertos, Diego Carcedo, que ha señalado que la lista está formada por 93 candidatos, aunque podrían ser 92 si finalmente no se acepta el recurso que uno de los aspirantes ha hecho a la Mesa por un tema sobre su titulación.

El grupo que encabeza Carcedo ha mantenido hoy una reunión en el Congreso en la que se ha decidido que en las próximas semanas, hasta el 25 de septiembre, evaluarán el currículo de los candidatos.

Después, dispondrán de otras tres semanas para estudiar el proyecto de gestión de estos aspirantes han tenido que presentar y con el que podrán alcanzar 30 puntos del total de 100 puntos establecido.

El Comité de Expertos (17 miembros) valorarán un total de 6 bloques, que podrán sumar el total de 100 puntos, y se ha establecido la nota de corte en 65.

De entre los que hayan superado los 65 puntos se hará una lista de los 20 mejores.

La Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE se reunió ayer, también en la Cámara baja, y su presidente, Antonio González Terol, señaló que el número de candidaturas "subsanadas" desde que se abrió el periodo de recursos había sido "muy elevado".

Y es que el pasado agosto se presentaron 103 candidaturas, pero el 80 % de ellas estaban incompletas por faltarles algún documento requerido para el concurso público abierto.

Sin querer a entrar en cifras exactas de candidatos, González Terol especificó ayer que más del 90 % de los que tenían problemas con la documentación presentada ya lo habían arreglado, pero que la lista definitiva de candidatos a presentar al Comité de Expertos estaba a la espera del recurso de un candidato a la Mesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE