• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS TURISMO

El Comité de Ética del Turismo pide limitar el uso del pasaporte sanitario

El Comité de Ética del Turismo, como órgano independiente de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha pedido este viernes que los certificados sanitarios para viajar tengan limitaciones en cuanto a tiempo y uso. ,Según un comunicado de la OMT, los certificados sanitarios para viajes internacionales deben contar con tres características indispensables: ser gratuitos, de acceso universal y no discriminatorios. ,Está previsto que el presidente del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

El Comité de Ética del Turismo, como órgano independiente de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha pedido este viernes que los certificados sanitarios para viajar tengan limitaciones en cuanto a tiempo y uso.

Según un comunicado de la OMT, los certificados sanitarios para viajes internacionales deben contar con tres características indispensables: ser gratuitos, de acceso universal y no discriminatorios.

Está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente la próxima semana en Fitur el "certificado digital verde", que se podrá aplicar a partir de junio y que permitirá viajar de forma segura.

Según la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, España, que ya esta preparada para implementar su uso, espera "cuanto antes" la aprobación por parte de la Comisión Europea.

Maroto detalló el jueves que hasta el momento diez destinos turísticos españoles han pedido que se aplique este certificado a modo de piloto y el Ministerio trabaja para poder aplicarlo de forma recíproca con otros estados miembros de la UE.

Tras reunirse para analizar las implicaciones éticas que los certificados sanitarios pueden tener en un periodo en el que se espera una reanudación del sector turístico, el citado comité ético de la OMT ha concluido que estas herramientas son compatibles con un turismo ético, aunque advierte de que su uso debe ser proporcionado, medido y responsable.

Sobre las vacunas, rechaza que estas puedan formar parte de viajes combinados que incluyan el proceso de inmunización, y defiende que estas deben seguir siendo "un bien público mundial". EFECOM

jy/mgl/jla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar