• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El comité de empresa de Nissan asegura que no se garantiza el futuro de la planta de Barcelona

El comité de empresa de Nissan asegura que no se garantiza el futuro de la planta de Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

Califica de "parche" el nuevo plan de la compañía

El comité de empresa de la firma automovilística Nissan en la Zona Franca de Barcelona y Montcada y Reixac (Barcelona) ha lamentado este martes "la falta de una apuesta que garantice el futuro de Nissan en Barcelona".

Así ha reaccionado a la propuesta de la compañía de reducir la plantilla en unas 600 personas para hacer frente a la situación de bajas producciones, ha informado CC.OO. de Cataluña este martes en un comunicado.

El comité de empresa pone de manifiesto que en las medidas presentadas por la compañía no aparece la posibilidad de fabricar un nuevo modelo que pueda hacer aumentar los bajos niveles de producción existentes.

Por ello, hace una valoración negativa del anuncio, ya que solo significa "un parche" ante situaciones de calado estructural en que se encuentran las planas de Barcelona y Montcada i Reixac, en sus palabras.

Ha recordado, a su vez, que desde el comité han presentado varias peticiones para que se presente un plan industrial que contemple el mantenimiento de la ocupación y la actividad de Nissan.

"Manifestamos el compromiso de hacer frente a una negociación que tiene que garantizar las condiciones sociales que hasta ahora hemos acordado para todas las personas que se vean afectadas y las garantías de ocupación a presente y futuro para el resto de la plantilla", ha opinado el comité.

MODELO DE FÁBRICA

El comité seguirá instando a las instituciones a que se impliquen en garantizar el futuro de la empresa en Barcelona: "Tenemos presentes todas las reuniones que hemos mantenido con las administraciones públicas".

Asimismo, ha pedido a la compañía que clarifique el modelo de fábrica que quiere, si está preparada para afrontar los cambios que se producirán en el sector de la automoción y cómo prevé mantener la ocupación en el futuro.

El comité de empresa explicará este miércoles en rueda de prensa su posicionamiento y propuestas sobre el anuncio realizado por la compañía, que también prevé una inversión de 70 millones de euros para una nueva planta de pintura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE