• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Comité de empresa de Alcoa planteará "movilizaciones más fuertes" por el mantenimiento del 100% del empleo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:58

El presidente del comité de empresa de Alcoa, José Antonio Zan, ha avanzado el planteamiento de "movilizaciones un poco más fuertes" para lograr una solución que suponga el mantenimiento "del 100%" de los puestos de trabajo y de la producción de la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo).

Un día después de la reunión con representantes de Liberty, el representante de los trabajadores ha trasladado que Alcoa "sigue actuando de mala fe" en su negociación con Liberty para la venta de la fábrica, pues "no ha llegado a un acuerdo sobre los cinco años de la planta de alúmina" al no querer "extenderlo más allá" de ese tiempo de duración, "auque esté comprando en condiciones de precio de mercado".

Tampoco, según Zan, "se han movido de sus pretensiones de los 50 millones", en cuanto a los términos económicos que negocian ambas empresas.

Por eso el comité reclama "responsabilidad" a la multinacional estadounidense y "que reflexione y dé un paso al lado y deje que alguien pueda comprar la planta".

También demanda al Gobierno central y a la Xunta "una mesa tripartita", además de trabajar en nuevas movilizaciones "un poco más fuertes" que trasladará en una nueva asamblea con los trabajadores. "Que las administraciones sepan que vamos a seguir luchando por el 100% de los puestos de trabajo y por el 100% de la producción", ha avisado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE