• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TURISMO RECUPERACION

Comisión de Turismo rechaza plan de recuperación del turismo de Ciudadanos

La Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados ha rechazado este lunes la propuesta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos para implementar un plan integral de recuperación del sector turístico.,Durante la comisión, Ciudadanos ha presentado un plan con nueve ejes que comprenden aspectos como la fiscalidad del sector, una estrategia de movilidad nacional e internacional o la protección de los trabajadores y empresas.,En este sentido, cons

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

La Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados ha rechazado este lunes la propuesta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos para implementar un plan integral de recuperación del sector turístico.

Durante la comisión, Ciudadanos ha presentado un plan con nueve ejes que comprenden aspectos como la fiscalidad del sector, una estrategia de movilidad nacional e internacional o la protección de los trabajadores y empresas.

En este sentido, considera imprescindible declarar el turismo como sector estratégico de la economía, ya que en el año 2019, antes de la irrupción de la pandemia, representaba un 13 % del PIB nacional, y acelerar el proceso de vacunación.

La proposición no de ley no ha salido adelante, pese a contar con el apoyo del Partido Popular (PP) y la abstención del Grupo Parlamentario Vox.

Ciudadanos ha reclamado al Gobierno que se sume al plan, a la vez que ha criticado que el Ejecutivo solo pone en marcha "medidas sueltas" y que las ayudas directas anunciadas para el sector aún no han llegado a las empresas.

Además, la formación liderada por Inés Arrimadas recoge en el plan el fomento de actividades turísticas, hosteleras y de ocio seguras -eliminando la mascarilla de exteriores-, medidas de alivio fiscal para reactivar el sector, una estrategia de movilidad a través del certificado verde digital y la protección de los trabajadores ampliando los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Por último, apuesta por lanzar un bono turístico de un máximo de 500 euros para impulsar la demanda nacional, llevar a cabo una campaña publicitaria para promocionar España y desarrollar un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) específico para el sector turístico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar