• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACCIDENTE SPANAIR

La Comisión parlamentaria del accidente de Spanair votará dictamen el día 20

La Comisión parlamentaria que ha investigado el accidente de Spanair que en agosto de 2008 costó la vida a 154 personas y dejó 18 heridas votará el próximo 20 de abril el dictamen final, según el cual pudo haber "conductas negligentes", por lo que pide que se remita el informe a la Fiscalía General del Estado. ,Fuentes de la Comisión han confirmado a Efe la fecha de la votación, que previsiblemente cerrará esta investigación sobre las circunstancias en que el vuelo JK5022 s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:05

La Comisión parlamentaria que ha investigado el accidente de Spanair que en agosto de 2008 costó la vida a 154 personas y dejó 18 heridas votará el próximo 20 de abril el dictamen final, según el cual pudo haber "conductas negligentes", por lo que pide que se remita el informe a la Fiscalía General del Estado.

Fuentes de la Comisión han confirmado a Efe la fecha de la votación, que previsiblemente cerrará esta investigación sobre las circunstancias en que el vuelo JK5022 se estrelló el 20 de agosto de 2008 a los pocos minutos de su despegue en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

En el borrador de dictamen la Comisión recomienda la creación de un cuerpo propio de inspectores de aviación que vele por la seguridad aérea de forma directa y sin dependencias externas.

La Comisión se creó en febrero de 2018 a instancia de los grupos parlamentarios Unidas Podemos y Esquerra Republicana para determinar las causas y posibles responsabilidades del siniestro de ese vuelo.

Los trabajos se vieron interrumpidos por la disolución de las Cortes en 2019 en dos ocasiones. La Comisión, que ha celebrado 48 comparecencias, se volvió a constituir en abril de 2020 y ahora finaliza sus trabajos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar