• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comisión Nacional del Mercado de Valores publica una serie de podcast de educación financiera

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado este miércoles una serie de podcast, bajo el título 'Las cuentas que da la vida' para "acercar los conceptos financieros complejos de una manera cercana y eficaz", según informó en una nota de prensa.

Con la utilización de este nuevo formato sonoro, la CNMV quiere hacer llegar materiales de educación financiera a nuevos públicos que habitualmente utilizan herramientas audiovisuales.

En el marco de sus actuaciones para impulsar y mejorar la educación financiera, ha publicado seis capítulos que reflejan "situaciones de la vida cotidiana de una familia y su relación con aspectos financieros y decisiones que toman cada día".

En esta primera serie se trata qué es la CNMV, la psicología del inversor, los chiringuitos financieros, conocer el perfil del inversor, el binomio rentabilidad riesgo, así como la renta fija y la renta variable.

Estos contenidos pueden escucharse o descargarse en la página web de la CNMV en cualquier dispositivo móvil a través de diferentesplataformas como iVoox, Spotify, IOS podcasts y Google Podcasts.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar