• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LEY ESTABILIDAD

Comisión de Justicia analiza mañana enmienda que reforma Ley de Estabilidad

Madrid, 19 sep (EFE).- La Mesa de la Comisión de Justicia se reúne mañana para analizar la enmienda que pide reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit y que, según el PSOE, tiene una motivación presupuestaria.,Los portavoces de la Mesa de la Comisión de Justicia se reunirán una vez finalizado el Pleno del Congreso de mañana, para estudiar todas las enmiendas al articulado presentadas al proyecto de Ley del Poder Judicial sobre medida

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

La Mesa de la Comisión de Justicia se reúne mañana para analizar la enmienda que pide reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit y que, según el PSOE, tiene una motivación presupuestaria.

Los portavoces de la Mesa de la Comisión de Justicia se reunirán una vez finalizado el Pleno del Congreso de mañana, para estudiar todas las enmiendas al articulado presentadas al proyecto de Ley del Poder Judicial sobre medidas urgentes del Pacto contra la violencia de género.

Fuentes de la comisión han señalado a EFE que los trabajos de tramitación de este proyecto de Ley deben transcurrir con normalidad y que, una vez conocidas las enmiendas, tendrá lugar posteriormente la constitución de la ponencia.

Desde el PSOE se ha insistido en que la enmienda relativa a la Ley de Estabilidad y que se ha introducido en una Ley relacionada con el Poder Judicial tiene un argumento presupuestario, ya que su motivación se basa en la necesidad de aprobar unos objetivos de déficit más flexibles para que haya más recursos económicos en el ámbito judicial.

Si no hay más recursos económicos difícilmente se puede mejorar la lucha contra la violencia de género dentro de la Administración de Justicia, inciden las mismas fuentes parlamentarias.

Por otra parte, la Comisión de Justicia no tiene competencia legislativa plena sobre este proyecto de Ley, dado que su carácter orgánico le obliga a que tenga que pasar por una votación en el Pleno del Congreso.

De momento, una vez vistas las enmiendas y constituida la ponencia, se marcará el plazo para su tramitación en el Pleno del Congreso, aunque en este caso el grupo socialista que es el proponente del proyecto de Ley es quien marca las pautas.

Ciudadanos (Cs) ha pedido hoy a la Mesa de la comisión de Justicia que no admita la enmienda registrada por el grupo socialista para modificar la ley de Estabilidad Presupuestaria "por la puerta de atrás", eludiendo el veto del Senado, y, si no lo hace, estudiarán otras opciones para intentar frenarlo.

Mientras, el PSOE recuerda que es muy habitual y existen muchos precedentes en los que se han introducido enmiendas de temas diferentes a la propuesta de Ley que se tramita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE