• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El comercio minorista califica de "excelente noticia" la continuidad en el Ejecutivo de Reyes Maroto

El comercio minorista califica de excelente noticia la continuidad en el Ejecutivo de Reyes Maroto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pedro Campo, ha felicitado a la ministra Reyes Maroto por su continuidad al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, una reelección que ha calificado de "muy positiva" para el pequeño y mediano comercio.

En concreto, Campo ha subrayado la "buena sintonía" con la ministra, así como su "sensibilidad ante los graves problemas que preocupan al pequeño y mediano comercio".

En este sentido, ha señalado que Reyes Maroto ya ha puesto en marcha medidas beneficiosas para el comercio de proximidad y ha liderado la lucha contra las falsificaciones y la venta ilegal, creando la Mesa contra el Intrusismo, así como diversas campañas para concienciar sobre las consecuencias de la compra de productos falsificados.

Campo ha recordado que desde Industria se ha creado el Observatorio del Comercio 4.0, en el que participa la confederación y que nació con el objetivo de impulsar la competitividad del comercio de proximidad en el ámbito del comercio electrónico y la digitalización.

Sin embargo, el presidente de la Confederación Española de Comercio ha subrayado que queda un "largo trabajo por delante", ya que aún está pendiente la creación de una comisión de trabajo para analizar cómo se han desvirtuado las campañas de rebajas tras la liberalización de 2012 y estudiar las posibles soluciones, debido al "grave perjuicio" que supone para los comerciantes el hecho de no contar ya con un período originalmente creado para dar salida al 'stock' acumulado.

En la carta que ha remitido a la ministra Maroto, Campo le ha recordado que las organizaciones empresariales "deben trabajar junto con la Administración, con el objetivo de reafirmar el formato comercial como un elemento dinamizador de ciudades, y que además supone la principal fuente de empleo estable del país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar