• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comercio lanza una campaña para concienciar a los consumidores de que no compren falsificaciones

Comercio lanza una campaña para concienciar a los consumidores de que no compren falsificaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado este lunes una de las primeras medidas para concienciar a los consumidores de que no compren falsificaciones, lanzando una campaña bajo el lema "Sé responsable con tus compras, hay mucho en juego".

Esta campaña se pone en marcha después de que el pasado viernes se presentara ante el Consejo de Ministros el Informe para combatir el problema de las falsificaciones y la venta ilegal en el ámbito industrial.

Maroto ha señalado que falsificaciones han supuesto 40.000 puestos de trabajos perdidos, y una disminución del 9% en los ingresos de los sectores falsificados. Además, con la compra de cosméticos o piezas de coches falsificadas, tienen efectos en la salud y el riesgo de los consumidores.

Por su parte, el presidente de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Fernando Valdés, ha añadido que se están buscando medidas en el ámbito regulatorio y sancionador, así como alternativas sociales para entender y atender el fenómeno en toda su amplitud.

Sin embargo, Maroto ha indicado que si no hay oferta, no hay demanda. A través de la coordinación entre las administraciones públicas y el sector privado, y siguiendo la hoja de ruta aprobada el pasado viernes, están trabajando en la concienciación.

Así, han lanzado una nueva campaña con el objetivo de concienciar al consumidor para que lleve a cabo una compra responsable en el periodo navideño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE