• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colombia Investment Summit cierra con 2.198 citas de negocio y anuncios por 1.143 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Las jornadas de Colombia Investment Sumit han cerrado con un total de 2.198 citas de negocio y 15 anuncios con proyectos por una cantidad de 1.340 millones de dólares (1.143 millones de euros).

"El balance es muy satisfactorio, el Colombia Investment Summit es un evento que sigue cautivando el interés de los empresarios del mundo", destaca la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Al evento han acudido 1.085 inversores de 50 países de América, Europa, Asia y África, además de 3.204 asistentes en la jornada académica del encuentro, tres veces más que el año anterior.

De acuerdo con Santoro, los anuncios de inversión impactarán en sectores como industrias 4.0, agroindustria, químicos y ciencias de la vida, sector inmobiliario, fondos de capital, energías renovables y BPO, en diferentes regiones colombianas como Atlántico, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Bolívar, Risaralda y Bogotá.

Además, ProColombia ha señalado que el evento demuestra que Colombia "está preparándose para reactiva el turismo de reuniones organizando eventos bajo un esquema híbrido, modalidad que consiste en hacer encuentros de manera semipresencial".

Entre los sectores que presentan mayores oportunidades de inversión, el organismo destaca actividades como Software y TI, dada la disrupción de las industrias digitales y tecnológicas y por el efecto que ha traído consigo la pandemia en lo referido al uso de nuevas tecnologías.

Por su parte, el sector manufacturero y cada una de sus ramas también se hallan en una buena posición, según ProColombia, en la reactivación económica, así como el sector de la tercerización de servicios como BPO y centro de servicios compratidos.

Otros segmentos que presentan un desarrollo y oportunidades de inversión importantes son el de energías renovables y el agroindustrial, dada la posición geográfica del país y su acceso a los principales mercados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar