• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colombia.- La patronal de Colombia critica que se frenen la reforma laboral o de las pensiones por motivos políticos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

La Asociación Nacional de Industriales (ANDI), la principal organización de los empresarios de Colombia, ha lamentado que se suspenda o se cancele el debate de la reforma laboral o de las pensiones, entre otros, en relación con la situación política que atraviesa el país.

Si bien desde la patronal han sido críticos con estas reformas, hubieran preferido que su debate continuase en el Congreso de la República y se diera la oportunidad a los congresistas de tomar una decisión "responsable" y "consciente" acerca de los negativos efectos que producirían sobre la población colombiana.

Así lo ha manifestado el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que ha apelado a tomar otra decisión sobre las reformas, como un cambio completo o ciertas mejoras, con el objetivo de lograr los resultados que necesitan los ciudadanos de Colombia.

Este lunes, el presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, David Racero, informó del bloqueo del debate sobre reformas políticas del Gobierno debido a los polémicos audios del exembajador en Caracas Armando Benedetti sobre el origen de la financiación de la campaña electoral del presidente del país, Gustavo Petro.

"Se congelan las discusiones de las reformas hasta que podamos no solamente dialogar y reconstruir la coalición del Gobierno, sino darles el trámite debido. Discusiones tan importantes cómo estás que proyectan la transformación de estas agendas tan importantes para el país no puede ser medidas por factores externos", ha dicho Racero.

"Nos parece que esta no es la razón correcta para terminar con el trámite de las reformas", han manifestado desde la Andi. Con todo, su opinión sobre las reformas no ha cambiado, sino que su presidente mantiene que, por ejemplo, en el caso de la reforma laboral, se genera un gran desempleo y se olvidan "completamente" los derechos de los trabajadores informales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar