• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Colau reclama al Govern un plan de choque para ayudar a la restauración

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado este viernes al Govern un plan de choque para el sector de la restauración para evitar que la paralización de la actividad que está viviendo se traduzca en el cierre definitivo de los negocios.,Colau ha pedido nuevas ayudas "de manera inmediata" después de que la Generalitat anunciara esta mañana nuevas medidas restrictivas para prevenir la pandemia durante las navidades.,"Hay que recordar que la restauración es un sect

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado este viernes al Govern un plan de choque para el sector de la restauración para evitar que la paralización de la actividad que está viviendo se traduzca en el cierre definitivo de los negocios.

Colau ha pedido nuevas ayudas "de manera inmediata" después de que la Generalitat anunciara esta mañana nuevas medidas restrictivas para prevenir la pandemia durante las navidades.

"Hay que recordar que la restauración es un sector principal de la economía local y que ya ha sufrido mucho estos meses. Si se produce una afectación mayor tienen que concretarse ayudas de manera inmediata", ha asegurado la alcaldesa en la rueda de prensa de presentación de la actividad de Fira de Barcelona para 2021.

En esta línea, ha reclamado a la Generalitat "un plan de choque" para evitar que "los cierres de locales sean definitivos".

Al mismo tiempo, ha instado al Govern a que las nuevas medidas introducidas de restricción a la movilidad "sean claras, sencillas de seguir y equitativas, sin crear agravios comparativos".

La patronal catalana de la hostelería y el ocio nocturno, Fecasarm, ya ha acusado al Govern de "arruinar al sector de la restauración con restricciones arbitrarias y contraproducentes", tras el anuncio de las nuevas medidas.

Entre estas medidas destaca la limitación de las actividades de restauración exclusivamente a las franjas de desayuno y almuerzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar