• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cofides y el Banco Centroamericano de Integración Económica respaldan la inversión de empresas españolas

Cofides y el Banco Centroamericano de Integración Económica respaldan la inversión de empresas españolas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El presidente y consejero delegado de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), José Luis Curbelo, y el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, han firmado hoy un acuerdo para respaldar proyectos de inversión y desarrollo en la región centroamericana, según han informado.

Las entidades se comprometen a apoyar la implantación de empresas españolas en la región centroamericana, y uno de los propósitos es que ambas instituciones divulguen los instrumentos financieros que disponen para financiar, cofinanciar o garantizar proyectos de inversión de interés común, principalmente para pymes y grandes proyectos establecidos en los países miembros del BCIE.

Curbelo ha afirmado que "gran parte de las acciones promovidas por ambas compañías son complementarias, por lo que mediante este acuerdo reforzaremos nuestra coordinación para impulsar más proyectos que generen un impacto positivo y potencien el desarrollo sostenible".

Por su parte, Dante Mossi ha señalado que este acuerdo "es una muestra del trabajo continuo por fortalecer el intercambio de experiencias, buenas prácticas y conocimientos con entidades de primer nivel".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar